lunes, 3 de marzo de 2014

Insurgente - Veronica Roth

¡¡Hola!!

La segunda parte de la trilogía de Veronica Roth. ¡Disfruta!

¡¡ATENCIÓN!!: Si no has leído DIVERGENTE, esta reseña y sinopsis puede contener SPOILER




Título: #2 Insurgente
Título original: Insurgent
Año: 2012
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Páginas: 460
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Género: Aventuras, distopía, juvenil






SINOPSIS

Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.

Trilogía Divergente

#1 Divergente
#2 Insurgente
#3 Leal


OPINIÓN
(sin spoiler)

Una continuación que te tiene alerta hasta el final.

Tris carga con todo lo que ha sucedido, todas las muertes que han tenido lugar y todos los sacrificios que quedan por hacer. En esta segunda parte se enfrenta más personalmente a Jeanine.

En esta segunda parte, más de un personaje me ha sorprendido, y eso es algo que me ha gustado mucho, dando así giros inesperados (o poco esperados) a la trama.

En Insurgente se encuentra bastante acción, y ese dinamismo le da mucho encanto. Resulta que comencé Insurgente y sin darme cuenta ya iba por la mitad. Pasaba páginas sin parar y sin darme cuenta de que estaba terminándolo.

Un detalle que me gusta de estos libros hasta el momento (porque todavía no he leído Leal) es que Tris se va dando cuenta de cómo es realmente, de cuáles son sus ideales e intereses y de en quién  tiene que confiar. La relación entre Tobias y Tris, desde mi punto de vista, se solidifica. Por muchos traspiés que tengan, eso hace que la relación se fortifique más.

Como he dicho anteriormente, hay algunos personajes que nos sorprenden (para bien y para mal). Ha llegado un momento en la trilogía en que no sé en quién confiar ni yo misma. A veces sufría por la situación en la que se encontraba Tris, porque ella misma no sabe de quién puede fiarse, pero es que yo tampoco. Y a veces me encontraba tan sola como ella en ese sentido.

A pesar de ser un personaje valiente y decidido, Tris hace algunas estupideces que hacen que tenga ganas de darle unas cuantas tortas, sinceramente.

Cuando leí Divergente, en la reseña puse que al principio me parecía que iba a ser un libro vacío y común. Me retracté de eso, sabiendo que la trilogía auguraba una historia apasionante. Al comenzar la segunda parte, volví a pensar que sería algo para pasar el rato. Pero una vez más, me rectifico aclarando que es un libro con el que te esperan muchas sorpresas.

Eso sí, no pretendo hacer que nadie tenga falsas expectativas. Recomiendo ir con las expectativas normales para que así pueda sorprenderte. 


MI VALORACIÓN

7/10

Bueno, en resumen ha sido una segunda parte esperada y que te deja con ganas de más (ya he comenzado Leal). ¡Vamos allá con el final!




¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Este es mi libro favorito de la trilogía, te deja con muchas ganas de más pero Leal decepciona muchísimo y para mí ha sido el peor. Una trilogía que me gustaba ha caído en picado u.u

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!