martes, 31 de marzo de 2015

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

¡¡Hola!!

Y cumpliendo con mi desafío, aquí tenemos la última reseña del mes. (Aunque decidí que El Libro de Jade de Lena Valenti fuera la última reseña de marzo, al final ha sido esta).







Título: Eleanor & Park
Año: 2013
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 430
Género: Juvenil, romance







SINOPSIS

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


OPINIÓN
(sin spoiler)

Como dije en la entrada anterior, tenía dos libros entre manos y pensaba terminar el de Lena Valenti para terminar el mes con al menos una reseña más. Pasó lo siguiente: estaba yo caminando por la biblioteca tan ricamente cuando me topé con Eleanor & Park. Teniendo ya muchos libros pendientes, no pude resistirme a cogerlo y llevármelo para casa. Lo comencé ese mismo día y, aunque soy de leer muy lentamente, lo devoré en tres días.

Me gustaría no ser muy subjetiva pero va a ser prácticamente imposible. Eleanor es una chica pelirroja, ancha y algo hortera vistiendo que se muda con su madre, sus hermanos y su padrastro después de pasarse un año fuera de casa. Park es un chico medio coreano con un hermano y una familia de lo más normal.

Lo primero que me gusta y siempre quiero negar, es que es una historia de amor. Pero también es verdad que no me gusta cualquier historia de amor, ya que últimamente lo que leo suele tener el tópico de "tío buenorro y tía buenorra, se llevan fatal y luego pum, súper enamorados". El caso es que esta historia está ambientada en los años 80, punto a favor. La chica es pelirroja y además gordita, punto a favor doble. Además el libro está repleto de referencias musicales, triple punto a favor.

La ambientación ya me parece fantástica. En cuanto a los personajes, los calamos en la primera página. Rowell ha sabido cómo desarrollar un personaje hasta tal punto que en la primera página (sin exagerar) ya sabes por dónde van los tiros en cuanto a su personalidad.

La trama es preciosa, a mi ver. Lo que me ha parecido más verosímil, sobre todo, ha sido el final (que no voy a contar).

No sabría decir cuál de los dos personajes protagonistas me ha gustado más. Eleanor, por una parte me he sentido identificada con ella, siempre insegura, siempre incómoda en ciertas situaciones. Park, por otro lado, me ha parecido súper encantador y "mono", como la misma Eleanor le dice.

Considero que no ha sido una historia de adolescentes típica. Ha sido preciosa y, lo más genial, es que tiene elementos que estamos hartos de ver y, sin embargo, es un libro muy original y especial.



LA AUTORA

Rainbow Rowell escribe libros A veces escribe sobre adultos (Attachments y Landline). A veces escribe sobre adolescentes (Eleanor & Park y Fangirl). Pero siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y gente que mete la pata. Y gente que se enamora. 

Cuando no está escribiendo, Rainbow lee comics, planeando viajes a Disney World y discutir sobre cosas que no tienen importancia dentro del esquema de las cosas.

Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.

Fuente: http://rainbowrowell.com/



MI VALORACIÓN

9/10

En resumen, ha sido un libro la mar de fresco y especial. Un libro que recordaré con mucho cariño y sin dudarlo recomendaré.


¿Lo has leído? ¿Tienes ganas de leerlo? ¡No dudes en darme tu opinión en los comentarios!
Muchos saludos :)

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jope, esta historia es preciosa. Sinceramente, aunque al principio pensaba que iba a caer en tópicos, no lo hace. Y coincido totalmente contigo en lo de que ya estoy harta de "un tio buenorro y una tía buenorra con el tira y afloja".

    Una historia de amor que me ha encantado, y eso que yo soy muy tiquismiquis con las historias de amor, que cada dos por tres les estoy sacando defectos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bonito, y los personajes son muy, muy especiales.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace poco y me encantó. Es un libro que nunca olvidaré porque como tú, me sentí identificada con Eleanor y Park me encantó.
    El final, a mi parecer, es perfecto, pero dolió, porque ya sabes, la historia es preciosa y es una pena que acabe de esa manera.

    ¡Me alegro de que lo disfrutaras tanto como yo!

    Muchos besitos ^^.

    ResponderEliminar

¡Déjame saber qué te ha parecido esta entrada!